Inicio COMUNICADO AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017
COMUNICADO AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017 PDF 

 

 

La irrita situación generada por el Consejo Universitario y APUDO vinculada a la retención del aporte del asociado y empleador, continúa produciendo efectos negativos al patrimonio de IPSPUDO; en tal sentido, informamos la activación del correspondiente procedimiento legal para revertir ese inconveniente. No obstante, mientras dure la tramitación del mecanismo incoado para solucionar el problema planteado, INSTAMOS a los asociados a cumplir sus prestaciones (cuota de afiliación y de préstamos) en la forma señalada en comunicado anterior de fecha 07/12/2017 y disponible en la página web del instituto.

De igual modo y con la finalidad de seguir ofreciendo claridad a los asociados acerca de los distintos supuestos que puedan presentarse, consideramos oportuno señalar lo siguiente:

1. Los asociados facilitadores de un porcentaje mayor del diez por ciento (10%) de aporte a IPSPUDO, deben depositar la diferencia en las cuentas bancarias indicadas en el comunicado de fecha 07/12/2017 y notificar el pago de la manera que allí se expresa.

2. Una vez ingrese el dinero proveniente del aporte del asociado retenido arbitrariamente y en completa disponibilidad de IPSPUDO, se procederá a reintegrar los montos que correspondan a los asociados que voluntariamente efectuaron el mencionado aporte.

3. Posiblemente, la delatada arbitrariedad de retención del aporte del asociado se extienda a profesores no inscritos en IPSPUDO; consecuencialmente, una vez ingrese el dinero proveniente del aporte del asociado y en completa disponibilidad de IPSPUDO, se procederá a reintegrar los montos que correspondan a aquellos profesores sin condición de asociados a través de la Universidad de Oriente.

Ratificamos nuestra obligación de realizar todas las diligencias necesarias para normalizar el mecanismo bancario de descuento directo; sin embargo, insistimos en la recomendación a los asociados de confirmar en cada cobro de quincena las retenciones y deducciones, si estas han sido ingresadas a la cuenta nomina, pero no descontadas deberán a la brevedad posible cumplir con su prestación en la forma ampliamente difundida, y así evitar la condición de insolvencia.

 

Sin más que hacer referencia.

Atentamente

__________________________

César Gárcia H.

Presidente IPSPUDO

 

,