Inicio COMUNICADO CONSEJO DIRECTIVO IPSPUDO HCM
COMUNICADO CONSEJO DIRECTIVO IPSPUDO HCM

 

COMUNICADO

El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Oriente (IPSPUDO), en uso de sus atribuciones legales, realizó el pasado martes 4 de Abril del año 2017, una reunión con carácter extraordinario, con la finalidad de discutir, analizar y evaluar la situación de los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que por mandato de las Autoridades Universitarias conjuntamente con APUDO GENERAL, encomendaron al IPSPUDO para su Administración y que el 28/12/2016, el Ejecutivo Nacional a través de la creación del SISTEMA INTEGRAL DE SALUD DEL MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA (SISMEU) se subroga dicha Administración; en consecuencia de esta reunión y por decisión unánime de los miembros de este Consejo Directivo Instituto de Previsión Social de los Profesores e Investigadores de la Universidad de Oriente hace público lo siguiente:


CONSIDERANDO

Que el IPSPUDO, de manera oficial nunca ha recibido una comunicación sobre la creación de dicho sistema de salud y tampoco se ha recibido un oficio donde se le indique que ha cesado el mandato y responsabilidades como administradores del servicio de HCM del personal docente y de investigación de la UDO. Cabe destacar que fue mediante el Telex-Circular De la Dirección General de Personal N° 00413 del 31/03/2017 que el IPSPUDO se enteró que el servicio de HCM sería administrado directamente por el SISMEU.


CONSIDERANDO

Que el IPSPUDO, cumpliendo fielmente con sus Asociados y su carga familiar, ha continuado prestando los servicios de HCM; a pesar que aún no ha recibido por la vía del presupuesto universitario los recursos correspondientes al Primer trimestre del año 2017.

ACUERDA

Primero. A partir del presente comunicado el IPSPUDO no puede seguir financiando el servicio de Hospitalización, Cirugía, Maternidad (HCM) y emergencias de HCM a sus Asociados y su carga familiar, incluida la carga anexa.
Segundo. A partir del 01 de abril del presente año, los descuentos que corresponden al complemento de HCM y carga anexa no se continuaran realizando.
Tercero. El IPSPUDO está evaluando la contratación de una Póliza de Seguro por exceso con un deducible de DOS MILLONES DE BOLIVARES (Bs.2.000.000,00) que será sometida a consideración de los Asociados y que sería opcional para los mismos.
Cuarto. Solidarizarse con los gremios universitarios en defensa de la Autonomía Universitaria.


Cumaná, a los 05 días del mes de abril del 2017

 

 

César García H. Marianne Romero
Presidente Secretaria
 

,